Miguel Vargas asegura oficialismo le teme a la alianza opositora

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonadoafirmó que los señalamientos negativos del oficialismo reflejan el temor que les genera la Alianza Opositora para el Rescate de la República Dominicana.

Vargas Maldonado hizo estas declaraciones durante el lanzamiento de la candidatura de Rafael Linares por la Circunscripción número 3 del Distrito Nacional.

Durante el evento, el político señaló que el presidente Luis Abinader, quien busca la reelección, «puso en evidencia no solo la incapacidad del gobierno para resolver los problemas que afectan al pueblo dominicano, sino también su falta de comprensión de los niveles de retroceso que experimentan los servicios públicos del país».

«Desde la oposición, exigimos al gobierno que al menos detenga el preocupante deterioro que percibe la población en general», declaró.

Vargas Maldonado instó al oficialismo a tomar conciencia del retroceso en los servicios eléctricos, la salud, la educación y la seguridad ciudadana, y demandó detener el endeudamiento.

El encuentro tuvo lugar el sábado en el Club Héctor J. Díaz, donde Rafael Linares denunció el abandono de los barrios de la Capital, después de tres años del gobierno actual, mostrando imágenes del deterioro de los clubes deportivos en dicha circunscripción.

Además, Linares prometió que, de ser electo diputado, abogaría por mejorar estas instalaciones y organizar competencias permanentes en los sectores donde se encuentran.

«Los barrios de esta capital están más abandonados», enfatizó.

En agosto, los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo firmaron una alianza opositora en los tres niveles de elección: congresual, municipal y presidencial, con el objetivo de participar juntos en las elecciones de 2024.