Los votantes de Biden dicen que están más motivados para detener a Trump que para apoyar al presidente-Reuters/Ipsos

WASHINGTON, 15 nov (Reuters) – Los estadounidenses inclinados a votar por el presidente demócrata Joe Biden en las elecciones de 2024 dicen que están más motivados por impedir que Donald Trump regrese a la Oficina Oval que por apoyar al actual presidente, según una nueva encuesta de Reuters/Ipsos. encontró.

La encuesta de dos días, que cerró el martes, mostró que Biden y Trump estaban en una carrera reñida, con el republicano Trump liderando a Biden con un 51% contra un 49% cuando se pidió a los encuestados que eligieran entre los dos, dentro del intervalo de credibilidad de la encuesta de alrededor del cuatro por ciento. puntos.

Los partidarios de Biden eran más propensos que los que respaldaban a Trump a decir que emitirían su voto para evitar que el otro candidato ganara, un posible indicador de escaso entusiasmo por Biden, así como de un profundo desdén por Trump entre muchos demócratas.

Alrededor del 50% de los partidarios de Biden en la encuesta describieron su voto como “contra Donald Trump y sus políticas”, en comparación con el 38% que dijo que votarían “para apoyar a Joe Biden y sus políticas”. El doce por ciento de los partidarios de Biden dijeron que no estaban seguros de qué razón explicaba mejor su elección.

Entre los partidarios de Trump, el 40% dijo que votaría contra Biden y el 42% dijo que votaría por Trump para apoyar al republicano y sus políticas. El resto (el 18%) no estaba seguro de cuál era el motivo.

Trump es el favorito para la nominación republicana para desafiar a Biden en 2024, aunque ninguno ha sido nominado formalmente por su partido.

BRECHA DE ENTUSIASMO
Los estrategas demócratas dijeron que los resultados de la encuesta refuerzan la opinión de que Biden necesita presentar argumentos afirmativos para su reelección, particularmente en estados ferozmente competitivos como Georgia y Carolina del Norte.

Muchos estadounidenses siguen sin estar familiarizados con las políticas económicas de Biden, que han llevado al Congreso a aprobar nuevas e importantes inversiones en infraestructura estadounidense.

“Biden al 100% necesita articular claramente su visión económica”, dijo Michael Ceraso, estratega demócrata que trabajó en las campañas electorales del expresidente Barack Obama de 2008 y 2012. “No creo que se pueda ganar Georgia en este ciclo electoral simplemente con un mensaje anti-Trump”.

Jesse Ferguson, un estratega que trabajó para la candidatura presidencial de la demócrata Hillary Clinton en 2016, dijo que el equipo de Biden debería utilizar los datos para establecer comparaciones con Trump en lugar de simplemente atacarlo.

La campaña de Biden se negó a comentar sobre los resultados de la encuesta y en cambio se refirió a un memorando de campaña del 8 de noviembre que argumentaba que la agenda de Biden fue ampliamente aceptada y que Trump estaba frenando a los republicanos debido a su extremismo.

La mayoría de los estadounidenses respaldan el lado de Biden en algunos debates nacionales clave, quizás más crítico cuando se trata del derecho al aborto, con una encuesta de Reuters/Ipsos en septiembre que muestra que los estadounidenses prefieren a los demócratas a los republicanos por dos a uno en la protección del acceso al aborto.

Pero, no obstante, la presidencia de Biden se ha definido en parte por su propia impopularidad, con su índice de aprobación estancado en torno al 40% durante gran parte del último año y medio, según una encuesta de Reuters/Ipsos. La inflación ha sido históricamente alta y muchos estadounidenses, incluidos muchos demócratas, han expresado preocupación por su avanzada edad. A sus 80 años, Biden ya es el presidente de mayor edad en ocupar la Casa Blanca.

Trump, de 77 años, ocupa un lugar preponderante como el hombre del saco para la izquierda estadounidense, y también para algunos conservadores, dado su historial de comentarios incendiarios contra inmigrantes y mujeres, así como sus esfuerzos por revertir su derrota ante Biden en las elecciones de 2020.

Muchos estadounidenses están hartos tanto de Biden como de Trump. La nueva encuesta de Reuters/Ipsos mostró un apoyo significativo al candidato independiente Robert F. Kennedy Jr, un activista antivacunas y descendiente de una histórica familia política.

En una hipotética contienda a tres bandas, el 30% de los encuestados eligió a Biden, el 32% eligió a Trump y el 20% eligió a Kennedy. El resto dijo que no estaba seguro o que no votaría.

La encuesta se realizó en línea y recopiló respuestas de 1.006 adultos en todo el país.