Los veteranos sin hogar están siendo expulsados de los hoteles de Nueva York para dejar espacio a los inmigrantes

Casi dos docenas de veteranos sin hogar en apuros han sido expulsados de los hoteles del norte del estado para dejar espacio a los inmigrantes, dice un grupo sin fines de lucro que trabaja con los veteranos.

A principios de la semana, los hoteles les dijeron a los exmilitares, incluido un hombre de 24 años que necesitaba ayuda desesperadamente después de servir en Afganistán, que su alojamiento temporal estaba siendo retirado de debajo de ellos en los establecimientos y que tendrían que mudarse a otro lugar, según el grupo y un político local asqueado.

“Nuestros veteranos han sido ubicados en otro hotel debido a lo que está pasando con los inmigrantes”, dijo Sharon Toney-Finch, directora ejecutiva de la Fundación Yerik Israel Toney.

Toney-Finch, un veterano militar discapacitado, creó YIT para crear conciencia sobre los nacimientos prematuros, así como para ayudar a los veteranos del servicio militar sin hogar y de bajos ingresos que necesitan asistencia para vivir.

“Uno de los veterinarios me llamó el domingo”, dijo.

“Me dijo que tenía que irse porque el hotel dijo que la estadía prolongada no está disponible. Entonces recibí otra llamada.

“No perdimos tiempo”, dijo el defensor.

“Ahí fue cuando empezamos el lunes a organizar cuándo y dónde trasladarlos a todos.

“Me alegro de que me hayas llamado hoy”, le dijo a The Post.

“Anoche estaba llorando”.

Toney-Finch dijo que 15 de los veteranos recibieron ayuda del hotel Crossroads en Newburgh, a unas 60 millas al norte de la ciudad de Nueva York en el condado de Orange, un nuevo epicentro de la crisis migratoria de la Gran Manzana desde que el alcalde Eric Adams comenzó a transportar el desbordamiento de Gotham allí contra los residentes locales . deseos de los funcionarios .

Los otros cinco veteranos desplazados se dividieron entre otras dos instalaciones locales: Super 8 y Hampton Inn & Suites en Middletown, dijo Toney-Finch.

No se cree que los hoteles de Middletown tengan inmigrantes todavía, pero se informó que estaban en la lista corta de la ciudad para recibir a algunos.

Ella dijo que los hoteles no dijeron explícitamente que los veterinarios tenían que mudarse debido a los inmigrantes, pero que estaba claro para ella que ese era el caso, dado el momento.

Los 20 veteranos botados terminaron en un hotel de Hudson Valley a unos 20 minutos de distancia, dijo Toney-Finch, quien pidió que The Post no nombrara el sitio.

The Crossroads, Super 8 y el hotel donde ahora se hospedan los migrantes no hicieron comentarios cuando The Post los contactó el viernes.

Hampton Inn no respondió de inmediato a un mensaje dejado en el correo de voz.

Toney-Finch dijo que originalmente se había establecido que los veteranos se quedaran temporalmente en los tres hoteles por hasta cuatro semanas, hasta que se pudiera encontrar una vivienda permanente para ellos.

Los veterinarios llevaban aproximadamente dos semanas en sus estadías en el hotel cuando fueron expulsados, dijo.

“Ahora tenemos que trabajar desde cero. Acabamos de perder esa confianza [con los veterinarios]”, dijo el organizador.