Velocidad pura: El robo de base de Ronald Acuña Jr. que dejó a todo el diamante paralizado

En la temporada 2017 en venezolano Ronald Acuña Jr. se quedó solo a tres bases robadas de lograr el tan ansiado “40-40” (40 cuadrangulares y 40 bases robadas). El ritmo que lleva el joven pelotero de 25 años en este 2023 apunta a que podría acercarse nuevamente a esa marca.

Acuña Jr. ya lleva 19 bases estafadas en 47 juegos este 2023 y es el segundo de todas las Grandes Ligas solo por detrás de Esteury Ruiz. Este lunes ante Los Ángeles Dodgers logró una nueva base robada y de una manera increíble que dejó a todo el diamante paralizado sin saber que pasaba.

Corría la parte baja del quinto inning, Acuña Jr. se encontraba corriendo en la primera base y su compañero Matt Olson en la caja de bateo, el lanzador de los Dodgers Gavin Stone le otorgó las cuatro malas a Olson para irse a primera, lo que obligaba a Acuña Jr. a ir a la intermedia.

Sin embargo el venezolano apuró su trote, metió marcha rápida y velozmente llegó a la tercera base aprovechando el descuido del antesalista de los Dodgers Max Muncy. Para cuando Acuña Jr. llegó a salvo a la base, todo el cuadro se quedó sorprendido y sin reacción alguna ante la veloz corrida del pelotero de Atlanta Braves

La base robada de Ronald significó una carrera más para los Braves, aunque de igual manera no pudieron evitar la derrota ante los Dodgers 8-6 en el SunTrust Park de Atlanta. El equipo de Georgia es líder de la División Este de la Liga Nacional con un récord de 29 ganados y 18 perdidos le saca 4.5 juegos de diferencia a los New York Mets.

Por su parte Acuña Jr. está teniendo una excelente temporada promediando .342 (segundo mejor average en toda la MLB), con 63 hits, 11 cuadrangulares y 27 empujadas.