Roberto Rosario califica como un grave error involucrar a RD en temas de ayudas a Haití

El expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, calificó como un grave error involucrar a la República Dominicana en cualquier tema con Haití por entender que hacerlo terminaría afectando al país.

Rosario ofreció estas declaraciones en respuesta al planteamiento hecho por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de establecer un “puente aéreo” entre Haití y la vecina República Dominicana que permita “el flujo de ayuda humanitaria a ese pais afectado por la crisis.

“Eso terminará mal, involucrar a RD en cualquier tema con Haití al final creará problemas, y más si tenemos que almacenar, controlar o distribuir ayudas. Haití es un pueblo que vive de las ayudas internacionales. Hasta ahora, todo el que a participado en algún momento termina “embarrado” o demandado, anótenlo. Sí es puerto aéreo debió hacerse de Puerto Rico u otra isla de Caricom” dijo el dirigente político en un mensaje colgado en su cuenta X.

Acusó al gobierno del presidente Luis Abinader de estar desesperado por participar en lo de Haití y no encuentra como tras recordad que la actual administración tiene ministros y asesores que se identifican más con el vecino país.