Roberto Fulcar dice crecimiento de Leonel se ha detenido

El miembro de la comisión política del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Fulcar, consideró este martes que la alianza «Rescate RD» freno el crecimiento político de Leonel Fernández, con mira a los comicios de 2024.

«Porque el crecimiento de Leonel Fernández tenía como fuente al PLD y eran peledeístas que acompañaban al presidente con la mayor esperanza de victoria. Y ahora que eso ha sucedido, se ha estancado. Ellos mismos han construido un imaginario de la lucha por el segundo lugar», expresó durante una entrevista en el programa, «El Rumbo de la Mañana», del grupo RCC Media.

Según las palabras de Fulcar, ahora eso se ha detenido, ya que ellos mismos han creado una imagen de lucha por el segundo lugar.

Puede leer: Roberto Fulcar cuestiona modelo de educación de RD
Asimismo, indicó que permitieron que en el imaginario social se estableciera la idea de una batalla campal por el segundo lugar, mientras que ellos se enfocaban en el primer lugar para el presidente Luis Abinader.

«El porcentaje que sacó el presidente Leonel Fernández en las elecciones pasadas de 2020 fue relativamente bajo. Sin embargo, él hizo un esfuerzo junto a su partido y logró crecer. Pero ocurrió un fenómeno que yo no conocía en la historia democrática del país: la alianza FP-PLD redujo el crecimiento de Leonel Fernández», concluyó.