Rafael Paz niega pacto con Domingo Contreras por Alcaldía del DN

El miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo (FP), Rafael Paz, aseguró este martes que lo natural sería una alianza en el Distrito Nacional que favorezca los candidatos de esa organización, al tiempo que desmintió que se haya producido una reunión entre él y Domingo Contreras para concertar un acuerdo de alianza en el Distrito Nacional.

“He escuchado y visto algunos rumores e informaciones sobre reuniones y acuerdos respecto al Distrito Nacional. Aclaro que lo indicado en dichas informaciones no ha ocurrido”, expresó el precandidato a alcalde en una nota de prensa.

Dijo ser respetuoso de la institucionalidad de su partido y afirmó que actúa en consonancia con los objetivos estratégicos de “mi organización”, pero sobre todo en función de un compromiso con el país.

«Seguiremos trabajando para lograr una gran victoria en el Distrito Nacional y en toda la República Dominicana. ¡El triunfo será nuestro!», indicó Paz.

Entiende que la FP marca sobre un 35 % en Distrito Nacional y “que su candidatura ha tenido un crecimiento exponencial que lo coloca como la competencia mejor posicionada para desplazar al PRM del ayuntamiento del Distrito Nacional”.

Señaló que favorece una alianza en el DN donde se apoye al mejor posicionado, que según indican diversos estudios es el candidato de la Fuerza del Pueblo.

«Igual pasa con nuestros candidatos a regidores y diputados en la capital. El Distrito Nacional se ha convertido en un bastión verde y eso es lo que debe definir la alianza», aseguró.