«Que hable menos y haga más»: la petición de Leonel a Abinader

El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, reaccionó al discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, asegurando que el mandatario “torció la realidad” de la república dominicana, con esto, según él burlándose de la inteligencia de la gente.

Indicó que, a pesar de las afirmaciones de reducción de la pobreza, la realidad muestra que una gran parte de la población aún enfrenta dificultades significativas para cubrir sus necesidades básicas, incluyendo la alimentación.

Además, aseguró que «el ingreso de los dominicanos no les da ni para cubrir el 70 % de la canasta básica familiar y producto de eso se endeudan para comer, o peor aún, tienen que saltarse una o dos comidas».

El líder de la Fuerza del Pueblo, aseguró que contrario a lo que el mandatario dijo ante la asamblea legislativa, sobre que el salario mínimo en la República Dominicana era el séptimo de América Latina, según Bloomberg que el país ocupa el tercer lugar con los salarios más bajos.

El tres veces presidente de la República, a través de su cuenta de Twitter, pidió al mandatario “que deje las fábulas; que hable menos y haga más por todos los dominicanos”.