Predomina una alianza con toda la oposición para beneficio de los partidos, dice Miguel Vargas

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, sostuvo con insistencia que es partidario de un frente opositor que involucre a los principales partidos porque es una estrategia en la que todos ganan y nadie pierde.

No hay un partido que salga desfavorecido con el bloque, pero evidentemente que cada partido tiene su estrategia de alianza, y nosotros no vamos a criticar ni al PLD ni a la FP, porque cada partido establece su propio procedimiento, su propia estrategia; pero desde nuestro punto de vista, creemos que un bloque opositor municipal es lo que más les conviene a todos los partidos de oposición”, comentó.

Explicó que en el caso del PRD participarán en las elecciones con candidaturas propias y en alianza con otros partidos políticos. “Vamos a hacer lo que estratégicamente nos conviene a nosotros como partido también, pero lo que predomina y prevalece en beneficio de toda la oposición es una alianza con toda la oposición”, insistió.

Aclaró que su compromiso de alianza electoral con el PLD concluyó en 2020 y que ahora no tiene compromiso de alianzas con ningún otro partido.

Sobre su candidatura presidencial, explicó que está trabajando a nivel nacional para lograr un posicionamiento competitivo de cara a las elecciones de mayo de 2024. “Nosotros vamos a acudir a la primera vuelta, luego vamos a ver en ese escenario de la segunda vuelta, porque lo que se vislumbra es que habrá una segunda vuelta”, sostuvo.

Agregó que solo las encuestas que hace el Gobierno apuntan a que el presidente Luis Abinader ganaría en primera vuelta. “El posicionamiento de él oscila entre 38% y 42%, del presidente; el PRM está más abajo todavía, pero respeto todo lo que son las encuestas, lo único malo es cuando se utilizan como propaganda política, que creo que es lo que ha pasado con las últimas encuestas”, afirmó.

Vargas Maldonado explicó que las encuestas se están utilizando como instrumento de propaganda política con el objetivo de favorecer a candidatos determinados y perjudicar a otros.

Sobre su argumentación de que habrá segunda vuelta y una posible derrota del Gobierno en las elecciones de mayo, dijo que lo que más influirá en los votantes son los problemas que les afectan directamente como el costo de la vida y la inseguridad.