PLD le pide a Luis Abinader destituir al director de la Policía por lanzarle bombas lacrimógenas

El Partido de la Liberación Dominicana pidió esta tarde la destitución del director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, luego de los ataques a bombas lacrimógenasque sufrieron dirigentes de esa organización política en el día de ayer.

“Destituya al jefe de la Policía, destituya al Jefe de la Policía”, dijo Charlie Mariotti, secretario general del PLD en petición al presidente de la República, Luis Abinader, al concluir unareunión del comité político del PLD.

Mariotti insistió en que el PLD es un partido que apuesta a la paz social y a la estabilidad de la República Dominicana. “Pero no nos vamos a dejar destruir”, dijo el dirigente político.

Agentes policiales lanzaron bombas lacrimógenas durante el domingo en los alrededores de la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, luego de un grupo de sus dirigentes intentara protestar por los apresamientos y acusaciones de supuesta corrupción administrativa.

Ayer se conocía la medida de coerción del caso Calamar, la nueva operación contra supuesta corrupción puesta en marcha por la Procuraduría General de la República. La audiencia fue aplazada para este miércoles.