Pacheco a Ceara Hatton: “Usted es un teórico sin una hoja de servicio que merezca respeto”

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, «tronó» en contra del ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, describiendo al funcionario como “un teórico sin una hoja de servicio que merezca respeto”.

Pacheco, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), utilizó esa expresión a través de una serie de mensajes colgados en su cuenta de Twitter, en los que también calificó de “irresponsables” las declaraciones realizadas por Ceara Hatton, el  miércoles.

El titular de Medio Ambiente, durante una entrevista en el programa “El Día”, dijo que desvinculó unas 600 personas del mencionado ministerio que, según el servidor público, no tenían jefes ni trabajaban.

Pacheco consideró que esa información fue revelada por Ceara Hatton a fin de querer esconder la supuesta ineficiencia de su gestión en ese ministerio.

Considero irresponsable las declaraciones de Miguel Ceara Hatton es que con algo hay que tapar el ruido de la ineficiencia y su falta de gerencia del Ministerio. Es que la teoría es una cosa y la práctica una muy diferente”, escribió el legislador.

De igual modo, el diputado deploró que en el equipo de trabajo del Ministro no tenga ni un integrante del PRM, afirmando además que los que sí laboran en el partido oficialista son maltratados injustamente.

Dijo que el honor del asesinado ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, es intachable, pero Ceara Hatton “no tiene la humildad para reconocerlo”.

“Usted Ceara Hatton es un teórico sin una hoja de servicio que merezca respeto o admiración. Abusador entrándole a galleta a quien no puede defenderse; el momento suyo llegará”, dice el último tuit de Pacheco sobre el tema.

LO QUE DIJO EL MINISTRO

“Nosotros, ahora mismo se hizo la evaluación de personal y aparecieron 600 personas que no tenían jefes. De esas se hizo una revisión, por si acaso… Pero, nadie sabía quiénes eran y todo el mundo debería tener un jefe”, dijo en la entrevista.

Igualmente denunció que, a su llegada a Medio Ambiente, encontró que un “periodista”, que no identificó por nombre, manejaba una nómina que superaba RD$ 1 millón.

También aseveró que mucha gente dice que ya trabajó, porque lo hizo en la campaña electoral del presidente Luis Abinader.

No obstante, admitió que ha recibido ataques de miembros del PRM, pero subrayó que tomo el cargo que ostenta con el objetivo de servir al país.