Luis Abinader inició proselitismo lanzando duras críticas a oposición

SANTO DOMINGO.-El presidente y precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader lanzó duras críticas a la oposición durante sus actividades proselitistas, a quienes advirtió que “ni vuelven, ni van porque el cambio sigue”.

Al encabezar ayer el acto político de su precampaña en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este, Abinader aseguró que es un gobernante que da la cara a los problemas, al precisar que no existe dificultad en el país a la que no acuda a dar el frente para solucionarla.

“No hay sector donde exista problema que yo no le dé la cara, porque este presidente está para dar la cara y solucionar problemas», expresó.

El mandatario llamó a los miembros del PRM a defender en las calles el legado de Gobierno y preservar los principios que los diferencian de quienes gobernaron por 16 años desde 2004 a 2020, al advertir que de perderse esos principios se convierten en lo mismo del pasado.

El mandatario señaló que aún faltan por enfrentar muchos retos, como el de la criminalidad, el sector eléctrico que precisó desde años tiene una debilidad inaceptable, pero que su gobierno trabaja para solucionar.

Durante la actividad el gobernante llamó a los precandidatos del PRM que de no resultar ganadores en las primarias de octubre tendrán su oportunidad de aportar al cambio que impulsa.

Afirmó que son el partido del cambio, de las reformas, de las transformaciones y por eso, armados de los principios y de la ideología de transparencia y de honestidad caminarán todos los rincones del país para decirles a todos los dominicanos que en ellos hay una diferencia.

Paliza

De su lado el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, resaltó que Abinader merece cuatro años más de gobierno por ser un mandatario que dedica más de 20 horas de trabajo y que en tres años de gestión no ha tomado un día de descanso, energizado por el trabajo y el compromiso.

“El próximo mes de febrero y posteriormente en mayo tendremos la oportunidad de elegir entre dos opciones, o volver al pasado o construir futuro. Volver a la vieja política o aquel modelo en que algunos pensaban que el país les pertenecía”, dijo.

Cientos de simpatizantes del PRM abarrotaron las instalaciones del Pabellón de Balonmano del Parque Mirador del Este, Santo Domingo Este, portando banderas y vestimentas alusivas a los colores de esa organización política.

La cantidad de personas que llegó a pie, en motos, autobuses, camionetas y otros vehículos desde diferentes puntos del país, dificultó el trabajo de la seguridad presidencial y los miembros de la prensa cuya tarima, colocada para la cobertura del acto fue ocupada por las personas.