Luis Abinader a opositores: «Ustedes, ni vuelven ni van porque el cambio sigue»

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, advirtió este sábado a sus adversarios «ustedes, ni vuelven ni van porque las reformas y el cambio siguen».

Al encabezar la tarde de este sábado una actividad de precampaña en el multiuso del municipio Los Alcarrizos, Abinader manifestó que, en estos tres años de gobierno, junto a la militancia de su organización, transforma el país.

«Llevando la voz del cambio, todos juntos, todo el PRM con sus aliados, vamos a decirles, a ustedes (los opositores), ni vuelven ni van porque las reformas y el cambio siguen, va a seguir el gobierno honesto», expresó Abinader, quien estuvo acompañado de la dirigente del PRM, Raquel Peña y su esposa Raquel Arbaje.

Ante una multitud de seguidores, el aspirante a repetir en la Presidencia de la República para el período 2024-2028, expresó el orgullo por el compromiso y la entrega asumido por los perremeístas y porque, a pesar de las dificultades, están haciendo las cosas diferentes, pensando en los más desposeídos.

Dijo que el primero de octubre los perremeístas acudirán civilizada y democráticamente a competir entre hermanos y después llevarán la voz del cambio, la esperanza y la honestidad a cada rincón de la República Dominicana.

Abinader afirmó que ese es el cambio que sigue, el que inició el 16 de agosto de 2020 y el que seguirá a partir del 2024.

El líder del PRM dijo que, en esta primera gestión de gobierno, se hizo el teleférico de Los Alcarrizos, se saca la estación de peajes de Pedro Brand, se asfaltan las calles de la Circunscripción 5 de la provincia Santo Domingo y se avanza en la ampliación del metro y la circunvalación de Los Alcarrizos.

«Imagínense si todo eso lo hemos hecho en las peores condiciones en que nos ha tocado gobernar, imagínense gobernando en mejores condiciones», expresó el aspirante oficialista.

“Hospital para Pantoja, asfaltado para Pedro Brand, acueducto para Los Alcarrizos y solución al problema de las cañadas de Villa Linda-Palmarejo”, dijo Abinader que son las principales obras para esas demarcaciones a ejecutarse en una próxima gestión para mejorar la calidad de vida de la gente que allí vive.

Abinader dice que la población tendrá dos opciones en mayo del 2024

Más adelante, en una concentración multitudinaria en el Play de Softbol de Las Caobas, en Santo Domingo Oeste, el precandidato presidencial, Luis Abinader, dijo que la población dominicana tendrá dos opciones en las próximas elecciones de mayo 2024.

«De un lado está la corrupción y la impunidad, y del otro lado está la transparencia y la honestidad con los recursos públicos. De un lado está el asalto a las instituciones, a las altas cortes, a la Junta Central Electoral y del otro lado está el respeto a las instituciones, al Ministerio Público Independiente y a un verdadero Estado de derecho de la República Dominicana», exclamó Abinader.

Agregó: «De un lado están los planificaban para su propio tiempo de gobierno, y nosotros que atendemos con urgencia los problemas urgentes sino también, los del presente y lo de las próximas generaciones. Expuso, además, que por tal razón tiene en cada área de políticas públicas un plan a corto, a mediano y largo plazo.

Detalló las obras que ha realizado en Santo Domingo Oeste, tales como la carretera de Manoguayabo, la construcción del metro que está en la autopista Duarte y en la entrada a Manoguayabo, el saneamiento de la cañada de Guajimia, escuelas, obras deportivas, entre otras.

Anunció también, que en enero más tardar, empiezan los planos y ya está el diseño para que el próximo año licitar el teleférico que va desde el kilómetro 9 hasta la avenida Independencia y que cubrirá toda el área de Buenos Aires en el sector de Herrera.

En los actos estuvieron presentes los dirigentes perremeístas Raquel Peña, Carolina Mejía, Rafael Burgos Gómez, Alfredo Pacheco, Eduardo Sanz Lovatón, Victor -Ito- Bisonó, Gloria Reyes, Tony Peña Guaba, Rafael Feliz, Adolfo Pérez, Julia Drullard, Fernando Lebrón, Robert Polanco, Rolfis Rojas, Antonio Taveras, Roberto Ángel Salcedo. Iván Hernández, José Andujar, Félix Grullón, Kelvin Cruz, Venancio Alcántara y Scarlet Benzán.