Fuerza del Pueblo convoca al país para marchar “por una vida digna” este primero de mayo

El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, llamó a toda la población  a marchar este lunes primero de mayo contra el alto costo de la vida, la inseguridad, el desempleo y la depredación del medio ambiente.

El dirigente político expresó que “aquí se viven momentos de desesperación con el alto costo de la vida y los niveles de inseguridad todos los días en las principales calles y avenidas de la República Dominicana, además del desempleo, y últimamente la depredación del medio ambiente y los recursos naturales”.

«Lo que se está viviendo en el país es inaceptable, más de tres millones de dominicanos comen una vez al día, encima de eso tenemos unos niveles de inseguridad nunca antes vistos, la gente tiene miedo de salir a las calles y las familias no pueden disfrutar libremente, tal y como lo hacían unos años atrás», indicó Jiménez Peña.

Resaltó que se analiza el tema del desempleo, ahí es que la situación se complica.

“Tenemos más de 700 mil jóvenes que ni trabajan ni estudian y eso es verdaderamente preocupante”, dijo.

Añadió que ahora se suma un nuevo ingrediente, haciendo referencia a los incendios forestales.

Precisó que, por esa y otras razones, es que la organización liderada por Leonel Fernández está convocando al país a marchar masivamente este próximo lunes primero de mayo a partir de las 11 de la mañana.

Según ha anunciado la organización, la marcha iniciará en las inmediaciones del Puente de la 17 y concluirá en el malecón de Santo Domingo.