Faride afirma encuestas la colocan como la «favorita» en el DN

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, reafirmó su intención de postular su candidatura para la misma posición legislativa, de cara a las elecciones del año 2024.

Raful dijo que convocó a la rueda de prensa para «disipar rumores» que cuestionaban su candidatura y el «compromiso» hecho por su organización, el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Sobre esto último, durante su ponencia, aseguró que el PRM reservo la candidatura de senador del Distrito Nacional para dársela y buscar nuevamente ocupar la posición.

Asimismo, Raful, acompañada de familiares y colaboradores, dijo que las encuestas la colocan como la «favorita» con una intención de voto de entre el 49 y 55 por ciento.

Sobre los rumores de alianzas y de colocar en la candidatura una persona «externa», Raful dijo que son hipótesis no comprobadas y que la realidad es que el partido le aseguro la plaza, al tiempo que se autoproclamó como «la carta del triunfo».

«Respeto y defiendo al presidente Abinader y al PRM, pero no es el momento de aparentes conveniencias, sino de compromisos genuinos forjados en la tribuna pública, en el Senado t en la defensa de los derechos y valores de la mujer dominicana», expresó.

Indica Listín Diario que la aclaración sucede luego de que rumores señalarán una hipotética alianza entre el PRM y Alianza País con la supuesta intención de otorgarle la candidatura a senador del Distrito Nacional a Guillermo Moreno.