Abel Martínez dice proyecto ley Integral de Violencia contra las Mujeres atenta contra la soberanía

El alcalde de Santiago y futuro candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, denunció este jueves que el proyecto de ley Integral de Violencia contra las Mujeres, sometido al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo, «atenta contra la soberanía».

Indicó que un artículo de la pieza establece que las mujeres extranjeras y migrantes y sus familiares no sean deportados, aunque se encuentren en situación migratoria irregular.

“Ese es otro proyecto que atenta contra la soberanía, la dominicanidad y nuestra identidad”, consideró Martínez.

El político exhortó al Gobierno a retirar esa iniciativa del Congreso Nacional.

En caso de no hacerlo, advirtió que el pueblo va para la calle de manera pacífica a protestar en rechazo a ese artículo de la propuesta de ley. 

“El Gobierno sigue sometiendo proyectos que no van en armonía con el interés nacional, con la dominicanidad ni la Constitución”, enfatizó Martínez.

El dirigente político del partido opositor citó como ejemplo el proyecto de ley sobre Trata de Personas, retirado de las cámaras para ser reintroducido en 45 días por falta de consenso.

A su juicio, ambas piezas «obedecen a compromisos de la actual gestión gubernamental para la haitianización de la nación».

El ejecutivo municipal de Santiago asegura que la República Dominicana no puede asumir la desgracia de otros países.

Sin embargo, propone que el país se integre con otros estados para buscar soluciones a la crisis en Haití.