Presidente TSE advierte a la clase política que no acepta presión de nadie

SANTO DOMINGO, RD- Legisladores de diferentes partidos externaron su preocupación por la incitación a la violencia que hacen algunos líderes políticos a propósito de las elecciones congresales y presidenciales del próximo 19 de mayo.

A menos de tres semanas para las elecciones presidenciales y congresuales, la pista se calienta y es que la carga emocional se pone de manifiesto entre la clase política.

El ingrediente se lo puso este fin de semana el expresidente Danilo Medina cuando llamó a su militancia a con uñas y dientes impedir la colocación de carpas.

Precisamente, es este panorama que mueve preocupación en el Tribunal Electoral, que es donde llegan los conflictos con fines políticos, para el magistrado no se puede volver al pasado.

Esa posición la comparten diputados tanto del Gobierno como de otros partidos.

Ante los cuestionamientos por decisiones emitidas por esa alta corte en las que despoja de candidaturas a algunos competidores, el presidente del TSE llama a la clase política a acatar sus decisiones.

Esta mañana la Junta Central Electoral (JCE) reafirmó su disposición de no permitir la instalación de carpas cerca de colegios electorales.