Con carteles en sus manos, niños y entrenadores exigen remodelación del play de Villa Vásquez

Con la consigna “Queremos Play Nuevo” Mas de 80 niños salen a las calles con carteles en sus manos solicitando al presidente Luis Abinader y al ministro de deporte José Francisco Camacho la remodelación del campo de béisbol donde practican sus disciplinas deportivas en Villa Vásquez.

El play Antulio Martínez, ubicado en el municipio Villa Vásquez, es un campo de juego de béisbol, donde practican de manera permanente más de 300 niños de 4 años en adelante, divididos en 4 y 5 categorías. Siendo estos los que hoy salen a las calles con carteles solicitando la remodelación de su campo de juego, ya que el mal estado en que se encuentra no les permite realizar sus prácticas con efectividad.

Este play aparte de servir para prácticas también es utilizado en los juegos de ligas de adultos y los famosos torneos de amateur que inician a mediados de cada año, y asisten más de 3 mil fanáticos de ese deporte.

“Las autoridades locales deportivas junto al alcalde de Villa Vásquez Jenrry Castro hacen el intento de acondicionarlo cuando hay juegos, pero los fondos recaudados no son suficiente para su remodelación y solo alcanzan para cubrir los gastos y refrigerio de los jugadores durante los torneos” expresó el entrenador Onis Castro y la alcaldesa Dulce María Santos.

“La situación que vivimos en nuestro play es muy precaria, los niños se nos enfermen de tanta tierra que se levanta con la brisa y cuando llueve el agua dura semanas para secar, nuestro play se inunda y para poder entrenar tenemos que solicitar al alcalde que nos ayude con bombas a sacar el agua que se queda estancada; no podemos recibir visitas de otras provincias porque no tenemos donde jugar de manera adecuada, ayúdenos señor presidente nuestros niños necesitan este deporte que también forma parte de su disciplina” señaló Onis Castro y Miguel Ángel Jiménez, entrenadores de béisbol.