Abinader a la oposición: «El 27 van a escuchar números irrefutables»

El presidente Luis Abinader dijo que en su discurso de rendición de cuentas del 27 de febrero dará a conocer cifras estadísticas que no podrán ser refutadas, sobre las inversiones realizadas en obras y los indicadores macroeconómicos de su gestión de gobierno.

«Yo no voy a abundar mucho en estadísticas, porque si querían números y estadísticas que esperen el 27 (de febrero). El 27 van a escuchar números irrefutables y si quieren comparar, le vamos a dar algunos númeritos para comparar, también», dijo el mandatario, quien fue aplaudido por los presentes. 

Abinader habló en Santiago en el acto de entrega de la tercera etapa de 110 apartamentos a igual número de familias del programa»Mi Vivienda», en el sector Los Salados.

Indicó que en cuanto a Santiago sabe que se trata de una deuda histórica de pasados gobiernos con las inversiones en obras.

Aseguró que tiene un compromiso con esta ciudad, en la cual continuará realizando grandes y pequeñas obras, y que para eso estará visitando Santiago cada 15 días.

«Estaremos en Santiago cada 15 días inaugurando obras», expresó.

Sobre los apartamentos entregados, el gobernante expresó, «cuando podemos a una familia entregar un apartamento para que viva de manera digna nos llena de entusiasmo, nosotros vamos a seguir trabajando por el bien de la república dominicana».

Abinader agota una agenda este sábado en el Cibao, dónde entregará varias obras en Santiago, La Vega y Espaillat.

En la entrega de la tercera etapa de 110 apartamentos del programa Mi Vivienda acompañaron al presidente, el ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, y el administrador general de Banreservas, Samuel Pereira.

María Roseli Gómez y Emelisa Durán fueron las primeras en recibir la primeras llaves de las unidades habitacionales. 

 «Desde el Banreservas nos enorgullece fomentar el desarrollo humano, nuestro objetivo es cumplir el principal sueño de las familias dominicanas, tener un techo propio», dijo Samuel Pereira.

Las cuotas del financiamiento de las viviendas, no exceden los siete mil pesos mensuales para unidades de dos habitaciones y 12 mil pesos en las de tres habitaciones. 

De su lado, el ministro de la vivienda dijo que a nivel nacional se han entregado 2,800 viviendas y que las familias beneficiadas «reciben un subsidio de hasta el 60 % del costo» de la propiedad.

Bonilla informó que a nivel nacional se ha invertido 1,505 millones de pesos en unos 656 apartamentos.

En el proyecto Mi vivienda Los Salados unas 320 viviendas se completan con la entrega de hoy.

Carretera La Cumbre-Gregorio Luperón-Guazumal

Luego de Los Salados, el presidente entregó la reconstrucción de la carretera La Cumbre-Gregorio Luperón, de unos 13 kilómetros de longitud y con una inversión superior a lo 858 millones de pesos. 

La carretera lleva al sendero monumento en honor a las Hermanas Mirabal, ubicado justo en el lugar donde fueron asesinadas, hace más de 60 años.