Tribunal aplaza audiencia de coerción contra militar acusado de violar su hija

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste aplazó este viernes la audiencia de solicitud de medida de coerción en contra del cabo del Ejército de la República acusado de violar a su hija de 12 años. Además de su hija, dos menores más también denunciaron acoso y abuso sexual por parte del oficial. 

La magistrada aplazó la audiencia para el próximo domingo a las 9:00 de la mañana. 

El abogado del imputado solicitó ante la magistrada que la menor y la madre sean entrevistadas. Se quejó de que en la Fiscalía de Santo Domingo Oeste no hay una cámara gesell para investigar el caso a fondo. 

La niña denunció la situación ante su madre a través de una carta, en la que le pide de favor no llevarla donde su papá porque supuestamente él la había tocado en varias ocasiones. 

Además del relato de la niña, la menor dibujó dos caritas de tristeza al contar a su madre por la situación que asegura estaba pasando. 

Según narró la menor con sus letras poco legibles, pero en la cual hizo esfuerzo para que se leyera de forma clara, este la tocaba “desde chiquita” cuando lo visitaba en su casa. 

La madre, al recibir la carta de su hija, acudió inmediatamente a la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, cuyos fiscales procedieron el miércoles a ir en busca del militar para arrestarlo, de acuerdo con las especificaciones que describió la menor.

Ayer jueves las autoridades del Ministerio Público depositaron ante la Oficina de Atención Permanente la solicitud de medida de coerción. El militar está siendo acusado de incesto, por lo que las autoridades solicitaron un año de prisión preventiva.   

De acuerdo con el Código Penal, en su artículo 331, de ser hallado culpable, el militar podría ser sentenciado a una pena de entre 10 a 20 años de prisión.