Tenía en su casa más 40 cráneos humanos (dormía con uno)

Un hombre fue arrestado por el FBI en Kentucky con no menos de 40 cráneos y docenas de partes humanas en su casa. La acción de los agentes fue parte de una investigación a nivel nacional sobre tráfico de restos humanos.

Según documentos de la acusación, el martes agentes del FBI allanaron la casa de James Nott, de 39 años de edad, y encontraron en el interior de su residencia numerosos cráneos, junto con médulas espinales, fémures y huesos de la cadera, según los documentos de acusación.

Mis amigos muertos

Los cráneos, que se encontraban esparcidos por la casa de Nott, parecían estar siendo usados para fines decorativos. Uno tenía un pañuelo en la cabeza, mientras que otro fue encontrado en el colchón donde dormía el sospechoso, según indica la denuncia.

Sin embargo, y de acuerdo a los documentos del caso, Nott fue arrestado bajo un cargo de posesión ilegal de armas, ya que los agentes encontraron un rifle estilo AK-47 en su hogar. El sospechoso está sujeto a una condena previa por un delito grave, por lo que en su caso la posesión de cualquier tipo de arma de fuego es ilegal.

Cuando los oficiales del FBI le preguntaron si había alguien más en casa, Nott respondió: “solo mis amigos muertos”.

Los agentes federales señalaron en el informe del expediente que Nott había estado vendiendo restos humanos en línea a través de una cuenta de Facebook bajo el nombre “William Burke”, quien fue un asesino en serie que, junto a un cómplice, cometió 16 crímenes en 1828 en la ciudad escocesa de Edimburgo.

Sin embargo, hasta el momento Nott no ha sido acusado en relación con esas ventas.

La investigación también determinó que Nott había establecido comunicaciones a través de Facebook con Jeremy Pauley, un residente de Pennsylvania que ya había estado en la mira del FBI por el tráfico de partes humanas.

Red de tráfico de restos humanos

Pauley fue arrestado en agosto de 2022 por comprar restos humanos donados a la Universidad de Ciencias Médicas de Arkansas y robados de los Servicios Mortuorios Centrales de Arkansas en Little Rock.

“No me importa pagar un poco de más por el inventario. Hace que las cosas se vean bien», Pauley le escribió a Nott en una de sus comunicaciones, según indica el expediente.

Pauley también había sido investigado por comprar restos humanos a Cedric Lodge, gerente de la morgue de la Escuela de Medicina de Harvard. Lodge y su esposa, Denise, fueron arrestados el mes pasado y acusados de vender una variedad de partes del cuerpo a través de las fronteras estatales.

El FBU no ha establecido una conexión directa entre Nott y los Lodge y aún no se ha determinado cómo obtuvo su extenso inventario de restos humanos, aunque los agentes encontraron una bolsa de la Facultad de Medicina de Harvard, según la declaración jurada presentada por el FBI.

Nott permanece bajo custodia de las autoridades en el Centro de Detenciones del Condado de Oldham sin derecho a fianza y deberá comparecer ante un juez el 4 de agosto.

Bajo una pista de baile: el macabro hallazgo de costales con presuntos restos humanos cerca de Ciudad de México