El nuevo Air Force One seguirá siendo azul y blanco, decide Biden

El presidente Joe Biden se apega a un esquema de color azul y blanco para el exterior del avión Air Force One de reemplazo, el primero de los cuales se espera que se entregue en cuatro años.

La Fuerza Aérea dijo el viernes por la noche  que el azul claro en el nuevo modelo de los 747 modificados que transportan al presidente tendrá un tono un poco más profundo y moderno que el azul huevo de petirrojo en las versiones del avión actualmente en uso.

Boeing está modificando dos de sus  aviones 747-800  que usarán el distintivo de llamada Air Force One cuando el presidente esté a bordo.

Reemplazarán la flota existente de dos viejos aviones Boeing 747-200 que usa actualmente el presidente.

La elección de los colores exteriores del avión sigue a una decisión anterior de la administración de  descartar un diseño rojo, blanco y azul favorecido por Donald Trump , el predecesor inmediato de Biden.

Una revisión de la Fuerza Aérea sugirió que los colores más oscuros aumentarían los costos y retrasarían la entrega de los nuevos aviones jumbo.

En 2018, Trump ordenó que los nuevos aviones cambiaran el icónico diseño azul y blanco de la era Kennedy por un esquema de color blanco y azul marino.

La mitad superior del avión habría sido blanca y la parte inferior, incluido el vientre, habría sido azul oscuro.

Una raya de color rojo oscuro habría corrido desde la cabina hasta la cola.

El color era casi idéntico al exterior del avión personal de Trump.

Conocido formalmente como VC-25B, el nuevo avión reemplazará a la flota actual, conocida como VC-25A, que, según la Fuerza Aérea, enfrenta brechas de capacidad, costos de mantenimiento crecientes y «obsolescencia de piezas».

Las modificaciones al avión sucesor incluirán actualizaciones de energía eléctrica, un centro médico y un sistema de autodefensa, dijo la Fuerza Aérea.

La entrega del primero de los nuevos aviones está prevista para 2027, seguida del segundo avión en 2028, dijo la Fuerza Aérea.

La generación actual de aviones llevó por primera vez  al presidente George HW Bush,  quien sirvió de 1989 a 1993.