«Espero dar el campanazo a muchos más», dice Abinader al oficializar la colocación de acciones de César Iglesias

El presidente Luis Abinader se ubicó detrás de una baranda blanca en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional. Se le unieron miembros del Comité Ejecutivo de la empresa César Iglesias, funcionarios y directivos del mercado de valores dominicano.

La baranda tenía en su centro la forma de un gran timbre redondo y arriba un botón rojo. Ese botón lo presionaron Abinader; Miguel Feris Chalas, presidente del Comité Ejecutivo de César Iglesias; y Ernesto Bournigal, superintendente del Mercado de Valores. A seguidas, a las 11:34 de la mañana, se escuchó el tintineo de una campana y todos aplaudieron bajo una lluvia de confetis.

Así, con ese tradicional símbolo de toque de campana, se oficializó hoy la colocación en el mercado de las acciones de oferta pública de la empresa dominicana César Iglesias, disponibles a través de BHD Puesto de Bolsa e Inversiones Popular-Puesto de Bolsa, como agentes colocadores, y de Alpha Inversiones y PARVAL, como agentes distribuidores.

Para el tercer tramo de la emisión, que es el que está disponible para el público, el valor de las acciones de César Iglesias es de 128.84 pesos.

  • Para acceder a esta emisión, las empresas y personas interesadas deben tener una cuenta de inversión en un puesto de bolsa, explicó la Superintendencia del Mercado de Valores.
  • A partir de hoy y hasta el próximo 11 de agosto se abre la colocación Primaria Pequeño Inversionista de las acciones. El periodo de colocación Público General inicia el 14 de agosto y finaliza el día 15.

Esta emisión representa un 30 % de la base accionaria de la empresa, ofertando al mercado hasta 38,721,220 acciones. Su lanzamiento marca el inicio de la colocación del primer programa de emisiones de acciones ordinarias o comunes de la industria del mercado de capitales de República Dominicana.

«Esto es algo icónico que no había ocurrido en casi 180 años de historia como nación», dijo el presidente Abinader. Entiende que el mercado de valores dominicano «está en su mejor momento«. 

«Esto no fue un experimento de políticas públicas. Ha sido un diseño pensado que ahora se convierte en un caso de éxito, después de más de dos décadas de mercados regulados sin acciones», enfatizó el mandatario. Agradeció a la empresa por someterse al escrutinio para llegar a esta colocación.

Abinader aspira a que esta colocación sea un ejemplo para otros actores económicos con el deseo de conformar el accionar de su empresa con el apoyo del mercado dominicano». «Espero dar el campanazo a muchos más», dijo.