Los Yankees adquieren a Jon Berti y cambian a Ben Rortvedt en un acuerdo a tres bandas antes del Día Inaugural

Los Yankees han encontrado su seguro en el cuadro.

En vísperas del Día Inaugural, los Yankees están adquiriendo al jugador de cuadro Jon Berti de los Marlins en un intercambio de tres vías que enviará al receptor Ben Rortvedt a los Rays y al prospecto de jardín John Cruz a Miami, confirmaron Jon Heyman y Joel Sherman del Post. Miércoles.

Berti, de 34 años, puede jugar en tercera base, segunda base y campocorto, además tiene experiencia en los tres puestos de los jardines.

Bateó .294 la temporada pasada con OS de .748 y 16 robos en 133 juegos la temporada pasada.

Los Yankees necesitaban a alguien como Berti con DJ LeMahieu comenzando la temporada en la lista de lesionados debido a un hematoma en el hueso del pie derecho.

Eso obligaría al utilitario Oswaldo Cabrera a entrar en acción en la tercera base, aunque los Yankees podrían optar por usar a Berti allí regularmente hasta que LeMahieu regrese y haga que Cabrera se mueva por todo el diamante.

En el proceso, los Yankees obtuvieron algo de valor para Rortvedt, quien no tenía opciones de ligas menores y estaba tercero en la tabla de profundidad de receptores detrás de Austin Wells y José Treviño.

Rortvedt, originalmente adquirido de los Mellizos junto con Josh Donaldson e Isiah Kiner-Falefa antes de la temporada 2022, hizo un buen trabajo atrapando al ganador del Cy Young de la Liga Americana, Gerrit Cole, en la segunda mitad de la temporada pasada, pero no tuvo mucho impacto ofensivo.

Por ahora, parece que el segunda base y jardinero izquierdo Jahmai Jones podría ocupar el último lugar en la banca después de ser reclamado por los waivers de los Cerveceros durante el entrenamiento de primavera. Jones tampoco tiene opciones de ligas menores.

Berti, un bateador derecho, tiene contrato hasta 2025. Robó 41 bases en 2022 y registró cinco carreras defensivas salvadas en la tercera base la temporada pasada.

Cruz es un joven de 18 años que pasó la temporada pasada jugando para el equipo novato de la Florida Complex League de los Yankees.

Fue clasificado como el prospecto número 28 de los Yankees según la MLB.