Kuala Lumpur, Malasia. – La República Dominicana sigue consolidando su posición como referente en la aviación civil global, al participar en el XVI Evento de Negociación de Servicios Aéreos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ICAN/2024, celebrado en Kuala Lumpur del 21 al 25 de octubre. Este encuentro reúne a líderes mundiales del sector para definir y fortalecer acuerdos bilaterales y regionales de conectividad aérea.
El ICAN es el evento más relevante a nivel global en negociaciones de acuerdos de servicios aéreos y este año participan más de 700 líderes de 84 países de diversas regiones. La plataforma permite establecer acuerdos entre países miembros y, en esta edición, la República Dominicana se destaca como protagonista clave en las negociaciones.
Durante el evento, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Héctor Porcella, firmará importantes acuerdos con autoridades de aviación civil de América, Asia, Oriente Medio y Europa. Estas nuevas alianzas fortalecerán la conectividad aérea del país y consolidarán a la República Dominicana como un actor central en la industria aeronáutica internacional.
Porcella destacó que este logro es el resultado del compromiso del presidente de la República, Luis Abinader, quien ha impulsado el crecimiento sostenido de la industria del transporte aéreo, vital para sectores estratégicos como el turismo y el comercio. “El liderazgo de la República Dominicana en materia de conectividad aérea es fundamental, no solo para promover los intereses nacionales del sector, sino también para consolidar la industria aeronáutica dominicana como un referente mundial”, afirmó Porcella.
La firma de nuevos acuerdos bilaterales y regionales fortalece la modernización continua de la aviación civil dominicana, posicionando al país como un actor clave en la economía global. “La participación de la República Dominicana en este evento es esencial para garantizar un transporte aéreo seguro, eficiente y en constante crecimiento”, agregó el presidente de la JAC.
El ICAN ofrece a los países una plataforma estratégica para expandir redes aerocomerciales, abrir mercados y atraer operadores extranjeros, promoviendo así el turismo y el comercio internacional.