Una mujer ha denunciado que le pusieron droga para violarla en su bebida y luego la abandonaron en una calle de Nueva York, después de ser invitada al ‘backstage’ antes de un concierto del rapero estadounidense Sean Combs, conocido artísticamente como P. Diddy, que enfrenta numerosas denuncias por agresiones y tráfico sexual.
La denunciante, cuya identidad no ha sido revelada por temor a represalias, reveló a Fox News que el suceso ocurrió en un recital del músico con su antiguo grupo Diddy-Dirty Money en el Hammerstein Ballroom de Manhattan el 22 de abril de 2011, en donde pudo conocer personalmente a la celebridad antes de que actuara.
¿Qué ocurrió en el ‘backstage’?
La mujer relató que con una amiga convencieron a un guardia de seguridad para que las dejara conocer a Combs. «Una de las chicas con las que tenía una relación estrecha estaba hablando con el guardia de seguridad [de Combs] y nos llevó a los camerinos para hablar con él y pasar el rato», detalló en una entrevista a la cadena, publicada este viernes, agregando que entraron a una habitación «llena de globos» y botellas de vodka.
La mujer señaló que la llevaron al lado del escenario, detrás de la cortina, en donde repartían bebidas alcohólicas. «Nos dieron una bebida y, literalmente, eso es todo lo que recuerdo«, explicó. Horas después, según sus palabras, se despertó en una acera de la ciudad, cerca de donde había aparcado su coche, sin recordar nada de lo sucedido.
Automáticamente, intentó conducir hasta su casa en Long Island, pero comenzó a sentirse mal por lo que decidió ir a un hospital, en donde se sometió a un examen para saber si fue abusada, al descubrir que su ropa interior estaba rota. Las pruebas detectaron la presencia de drogas utilizadas para violación en su organismo, dijo, pero no hubo signos de penetración.
Sin recuerdos de lo ocurrido
La mujer aseveró que habló con un agente policial en el hospital y entregó las prendas como prueba, pero la Policía del condado de Suffolk dijo al medio que no tenían constancia de ello. Por su parte, su madre confirmó que fue al hospital tras enterarse de lo sucedido. «[Mi hija] no llevaba ropa interior», subrayó.
La denunciante declaró que encontró varios números desconocidos agregados a su teléfono y trató de comunicarse para reconstruir lo que sucedió, pero nadie quiso decirle nada. «No saber qué me pasó es algo que realmente te trastorna el cerebro», expresó. «Me enseñó una lección: ahora tapo mis bebidas dondequiera que voy y bebo directamente de la botella«, agregó.
La mujer decidió contratar a un abogado tras enterarse de que las autoridades allanaron la mansión del rapero y los casos comenzaban a revelarse. «Escuchar todo lo que salió a la luz es horrible, especialmente si este hombre le hizo cosas a niños más pequeños», indicó.
El letrado, Bob Macedonio, que anteriormente representó a 50 Cent, rapero rival de Diddy, intentó obtener los registros médicos de aquel día, pero desde el hospital le respondieron que los documentos habían sido «depurados». «Estamos en el proceso de obtener todos los registros médicos y policiales y de entrevistar a los testigos», señaló, agregando que posiblemente se «tomarán medidas».
Combs se encuentra en un centro de detención de Brooklyn (Nueva York), tras ser arrestado en septiembre y acusado de crimen organizado, tráfico sexual y transporte con fines de prostitución, cargos por los cuales se declaró inocente. Le han negado la libertad bajo fianza dos veces y permanecerá tras las rejas hasta su juicio en mayo del 2025.