Terna presentada para escoger alcalde La Vega ha complicado complicado situación dirigencia local del PRM; se da por bendecido al diputado Agustín Burgos

La Vega.-Aunque se escoja el próximo alcalde del municipio de la terna que presentó la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en La Vega, se da por seguro que no resolverá del todo la crisis presentada en el cabildo y en el partido gobernante con la renuncia de Kelvin Cruz, escogido en las elecciones de febrero.

Ahora falta saber si la comisión creada para presentarle al presidente Luis Abinader los posibles sustitutos, dejará la terna como fue propuesta desde La Vega por la dirigencia local del PRM, o se sustituirán nombres.

La terna la componen Agustín Burgos, diputado y exaspirante a senador; Danny Holguín, administrativo del cabildo y presidente del PRM y Esteban García, presidente del Consejo de Regidores.

Sin embargo, se dejaron fuera aspirantes que podrían ahondar la crisis, que obligó a la vicealcaldesa Amparo Costudio a no asumir el cargo por alegadas presiones, como el alcalde interino Joel Martínez; la gobernadora Luisa De La Mota; el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez; el exalcade Fausto Ruiz y el exdiputado Mario Hidalgo.

La encomienda de presentar la terna al mandatario la tienen el vicepresidente del PRM, Eddy Olivares; el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y encargado de asuntos legales del PRM, Antoliano Peralta Romero y el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D” Aza, con la asesoría del alcalde saliente y ahora ministro de Deportes, Kelvin Cruz.

Las apetencias por el cargo se han desbordado y se habla que ya han generado confrontaciones entre los dirigentes y líderes del PRM en el municipio y la provincia de La Vega, en especial con el diputado Agustín Burgos, Denny Holguín y en especial con Fausto Ruiz, a quien los perremeistas le acusan de apartarse de la organización para irse al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y al Reformista Social Cristiano (PRSC).

Se comenta entre los perredeistas, que la bendición recaerá sobre Agustín Burgos, que dejaría otro cargo vacante, el de diputado, con el cual se podría beneficiar a Danny Holguín.