Roberto Rosario: Leonel presenta una amenaza para la reelección de Abinader en el 2024

SANTO DOMINGO. El coordinador del Sector Externo del Partido Fuerza del Pueblo (FP), Roberto Rosario Marquez, advirtió a las fuerzas políticas que en una alianza deben entender que tiene que haber equidad, hay que saber ceder, tomar, y que haya una fórmula en la cual sus integrantes se sientan representados.

El jefe del poderoso Sector Externo de la Fuerza del Pueblo, habló del tema en una entrevista en la plataforma política GILBERTYMAS por YouTube. Dijo que un frente opositor, uno de sus objetivos principales es que la gente viva, que pueda comer, que pueda tener más dinero y una mejor calidad de vida.

El expresidente de la Junta Central Electoral, argumentó que la Fuerza del Pueblo (FP) se preparó para ganar las elecciones de febrero y mayo del 2024.

Explicó que de los 158 municipios que tiene el país, dispone de 80 alcaldías, de las cuales hay 40 que seguro son ganadas por la (FP).

Advirtió el político que el Gobierno sacará menos alcaldes que la oposición en su conjunto, acción que le complicará y está condenado perder las elecciones del años 2024.

«Yo pienso que en el Gobierno se siente amenazado por el expresidente Leonel Fernández, el contrato que se le dio el PRM es hasta mayo de 2024», manifestó Rosario Marquez.

Al analizar la situación social y política del país, Roberto, dijo que los apagones, el desempleo, la inseguridad ciudadana, define al PRM como una pesadilla para la República Dominicana, debido a que la gente no come igual, incluso, hay gente que come una vez al día.

El dirigente de la Fuerza del Pueblo, apuntó que la decisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM), no cree en los organismos públicos, por eso acudió a la embajada de los Estados Unidos para que depuren sus aspirantes a posiciones electivas para las próximas elecciones. Roberto cree que la acción del PRM lesiona el principio de soberanía.

REELECCIÓN DE LUIS ABINADER.

Sobre el tema de la reelección, Rosario Marquez, reveló que los últimos dos meses hay una polarización entre el expresidente Leonel Fernández y el presidente Luis Abinader, con una diferencia de dos a tras puntos, lo que representa un empate técnico con 38% y 36%.
Finalmente, el abogado, Roberto Rosario, dijo que el presidente Abinader va a la reelección y va a perder, el pueblo esta evaluando una gestión catastróficas.