Santo Domingo. -El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, dio inicio a la segunda etapa del programa «Diagnóstico Participativo para la Renovación y Crecimiento”, que busca fortalecer la estructura de la organización política opositora.
Los trabajos, que se desarrollarán a nivel nacional, iniciaron con los directivos de la región Este, en un encuentro en La Romana, donde estuvieron presentes decenas de líderes locales y de las provincias La Altagracia, San Pedro de Macoris, Monte Plata, El Seibo y Hato Mayor.
Vargas Maldona resaltó la importancia de la participación activa de las bases del partido en ese proceso de renovación, subrayando que la meta es consolidar una fuerza política más moderna, inclusiva y preparada para enfrentar los retos electorales futuros.
Una nota de prensa del PRD, da cuenta de que la segunda etapa del programa se centrará en escuchar y capacitar las direcciones provinciales, así como, la de sus miembros para mejorar la organización y la movilización de la militancia.
Destaca la necesidad de fomentar la integración de nuevos cuadros jóvenes y promover la participación femenina en los espacios de toma de decisiones dentro del partido.
En el encuentro, Miguel Vargas estuvo acompañado por la secretaria general del PRD, Peggy Cabral, viuda Peña Gómez; Carlos Dicló, secretario de organización; Juan José Zapata, secretario electoral; así como por dirigentes nacionales Silvia Garcia, Héctor Guzmán, Henry Blanco, Cañon Taveras, Mario González, José Abreu, Gerardo baldera , Juan Sánchez , Katy Duran, Roberto Martínez, entre otros.