El gobernante Partido Revolucionario Moderno afronta una difícil situación interna generada por la designación de un nuevo alcalde en el Ayuntamiento de La Vega.
El tranque está dado por la medición de fuerza entre los dos líderes políticos del PRM-La Vega,encarnado por el otrora alcalde y ahora ministro de Deportes, Kelvin Cruz, y el tres veces diputado y presidente provincial de la entidad oficial, Agustín Burgos.
La situación es tensa porque el entonces alcalde Cruz, maniobra para que su pupilo, Denny Holguín, director Operativo del ayuntamiento vegano, sea su sustituto.
Holguín es el presidente municipal del PRM-La Vega, pero no cuenta con muchas simpatías, ni en el liderazgo político, ni en la sociedad vegana.
Por esa razón, es que todavía no convoca al comité ejecutivo municipal del PRM para tratar la salida del alcalde Cruz y la renuncia de la vicealcaldesa, Amparo Custodio.
Se percibe como un hombre de la entera confianza de Cruz y que de asumir la alcaldía, funcionaría como “un títere” del ministro de Deportes.
Mientras que el diputado Burgos, personifica el liderazgo más representativo del PRM y es bien valorado por la sociedad vegana.
Desde este sector hay resistencia a aceptar que el exedil se quede con el control de todo, es decir: con el Ministerio de Deportes y del ayuntamiento, en la persona de Holguín.