PLD llama pérdida de tiempo al diálogo convocado por Abinader sobre Haití

Santo Domingo. – El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, calificó como una pérdida de tiempo el diálogo convocado este jueves por el presidente de la República, Luis Abinader, para la firma de un gran pacto de nación para defender la soberanía nacional frente a Haití.

Mariotti dijo que el año pasado se celebraron varias reuniones en el Palacio Nacional sobre Haití y “perdieron el tiempo”, indicando que no se llegó a ningún tipo de acuerdo para la toma de decisiones sobre la vecina nación.

El PLD se suma así al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que anunció este jueves que tampoco participará en el diálogo convocado por Abinader en el Palacio Nacional.

A las 4:00 de la tarde de hoy, está pautado que el presidente Luis Abinader encabece un encuentro con todo el liderazgo político nacional, con el objetivo de conversar sobre el gran acuerdo nacional por la defensa y protección de la soberanía nacional que propuso en su discurso del 27 de febrero.

“Nunca la situación de nuestro país vecino había sido tan dramática. Haití es hoy un país devastado por las crisis, con un Estado colapsado y una comunidad internacional que no actúa”, dijo Abinader en su discurso de rendición de cuentas con motivo del Día de la Independencia Nacional.

Ante este panorama, el gobernante propuso “apartar el problema haitiano de nuestra lucha partidista y que lleguemos a un gran acuerdo nacional, a un pacto de país, que nos comprometa desde nuestras posiciones y que de una respuesta unánime en la defensa y la protección de nuestra soberanía”.