Joaquín Balaguer tras 21 años de su fallecimiento

15 jul.- Los Reformistas recordaron al expresidente del país y líder del PRSC, Joaquín Balaguer con motivo del 21 aniversario de su fallecimiento.

«Un día como el de ayer 15 de julio, 21 años atrás, se nos fue el Presidente Dr. Joaquín Balaguer; patriota, estadista, humanista, desapegado de lo material, honrado, austero, valiente, protector del medioambiente y defensor de nuestra soberanía. Declarado por el Congreso Nacional ‘Padre de la Democracia’», escribió en Twitter el PRSC.

Dos décadas de su ausencia, nadie puede negar que todos te criticaron, pero nadie puede sustraerse a la tentación de usarte como referencia y tratar de imitarte».

Un líder del PRSC como lo es El Dr. Modesto Guzmán hoy por hoy mantiene firme el legado de un líder inolvidable que mantuvo una lucha incansable por los más necesitados.

https://www.instagram.com/p/CurhGkPrmnE/?igshid=NTc4MTIwNjQ2YQ==

A pesar del tiempo la «gran obra» de Balaguer se siente hoy «con mayor fuerza».

Balaguer, que fue poeta, escritor, compositor y orador, murió a los 96 años el 14 de julio de 2002 en una clínica de la capital tras varios días ingresado por varias complicaciones de salud.

El exjefe de Estado fundó el PRSC en 1984, al unir el Partido Revolucionario Social Cristiano con su Partido Reformista, creado veinte años antes.

Joaquín Balaguer llegó por primera vez a la Presidencia en 1960, poco antes del asesinato de Rafael Leonidas Trujillo, en mayo de 1961, pero en 1962 fue apartado del poder por un golpe de Estado y partió al exilio.

Tras su vuelta en 1965, cuando la República Dominicana estaba ocupada por tropas estadounidenses, se presentó como candidato en las elecciones de 1966, que ganó en medio de denuncias de fraude, y gobernó ininterrumpidamente hasta 1978.

Posteriormente ocupó la Presidencia entre 1986 y 1996. EFE.