Ex cónsul PLD en NY Carlos Castillo acompaña Abinader en viaje a la urbe

Aunque negó sea su ingreso persé al Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carlos Castillo, excónsul en esta ciudad durante los últimos cuatro años del gobierno de Danilo Medina, vino acompañando al presidente Luis Abinader en su visita a la Gran Manzana para participar en las actividades del Desfile Dominicano de Manhattan.

“Es solo la antesala del apoyo mío a la gran gestión que viene haciendo el presidente Luis Abinader”, dijo Castillo al ser consultado por este reportero.

Castillo, a quien en todo momento se le vio al lado del Presidente en las diferentes actividades en las que participó, dijo que vino solamente a acompañando a Abinader, de quien expresó le une una gran amistad al igual que con la primera dama, Raquel Arbaje.

“El Presidente tuvo la cortesía de invitarme, parece en reconocimiento a la labor que hicimos aquí, igual que con los reconocimientos que tenemos de amigos como el doctor Rafael Lantigua y el congresista Adriano Espaillat; aprovechar el valor agregado que yo dejé con la gestión mía” (consulado), dijo.

En cuanto a la visita del Presidente para participar en el desfile de este domingo, Castillo lo consideró como un paso histórico, algo sin precedente.

“La visita de un presidente dominicano a toda su comunidad, con una visita que vino con cosas esenciales; hoy está compartiendo con niño en el play de Manhattan, se entregaron el primer proyecto de “Vivienda Feliz” en el consulado”, dijo Castillo, quien también fuera senador por el PLD en la provincia de San José de Ocoa.

“Ayer tuvimos una agenda, primera vez que un Presidente participa en una cena de gala de la parada, primera vez que un presidente dominicano lo hace; este domingo estará en el desayuno del congresista Espaillat y luego en el mismo desfile”, sostuvo.