“Desconfianza y falta de humildad”, razones renuncia de Francisco como coordinador campaña de Abel

Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Javier García, renunció como coordinador de campaña del candidato presidencial, Abel Martínez, dejando entrever la falta de confianza y la humildad del aspirante a Jefe de Estado.

Esta renuncia se debe a varios conflictos internos entre Francisco y Abel y que El Pregonero había revelado en varias publicaciones hace una semana.

García, figura destacada en el Comité Político del PLD y reconocido exministro de Turismo, había sido designado por Martínez como el capitán de su campaña electoral el pasado 26 de octubre, luego de imponerse en la consulta interna del partido morado con un contundente 60 % de los votos.

La dimisión de García se materializó en la mañana de hoy durante una reunión trascendental en la que estuvieron presentes personalidades de alto rango político, entre ellos el presidente del PLD, Danilo Medina, el propio candidato Abel Martínez y distinguidos miembros de la Comisión de Estrategia del partido morado.

En un gesto de gratitud y respeto, García expresó su reconocimiento hacia aquellos que depositaron su confianza en su capacidad y liderazgo, destacando la encomiable habilidad política de Martínez.

No obstante, señaló que debido a asuntos de naturaleza personal y de índole familiar, se veía compelido a abandonar el puesto de coordinador general de la campaña. La decisión de Javier García llega apenas unas horas después de que se revelaran los resultados de la encuesta RD Elige, un sondeo que puso de manifiesto un descenso de aproximadamente 4 puntos porcentuales en el respaldo popular a favor de Abel Martínez, en comparación con el estudio previo.

Con este abrupto giro en el panorama político dominicano, se abre un interrogante en torno a los efectos que la renuncia de García pueda tener en la contienda electoral que se avecina.

Mientras tanto, los seguidores y detractores del PLD se mantienen expectantes, aguardando el desenlace de esta sorprendente jornada llena de inesperados avatares políticos. El destino de Abel Martínez y su aspiración presidencial queda ahora en manos del incierto futuro, en una partida en la que cada movimiento cuenta y cada pérdida suma, en un incesante juego de poder que mantiene en vilo a toda la nación dominicana.