103 nuevos partidos y agrupaciones políticas buscan reconocimiento JCE; solo 4 completan expedientes

35 entidades políticas tienen actualmente el reconocimiento de la Junta Central Electoral.

SANTO DOMINGO.- 103 partidos, agrupaciones y movimientos políticos intentan en la actualidad obtener el correspondiente reconocimiento por parte de la Junta Central Electoral (JCE), de los cuales solo cuatro han completado el proceso exigido por la Ley por lo que estarían a la espera de la decisión final que emitiría el pleno del organismo comicial.

De los ciento tres caos citados, 49 tienen el estatus de que únicamente han notificado a la JCE su intención de formar una organización política.

Los restantes 54 que han solicitado, depositaron documentos requeridos por la Ley electoral, de los cuales solo cuatro han completado su expediente en función de los requisitos.

Los 4 que han completado sus casos son, Partido Esperanza Democrática (PED), de Ramfis Domínguez Trujillo, Partido Primero la Gente, del actual senador de Santiago Rodríguez, Antonio Marte, Movimiento Humanista Independiente (MHI), de Rafael Santiago Guzmán y Partido Camino Nuevo, de Eglenin Morrison Amador.

La información ha sido suministrada por la Dirección de Partidos Políticos de la JCE, que cita por medio de un asterisco el caso del Partido Socialista Cristiano, de Soraya Aquino, del que ha recibido un acto de notificación de una sentencia del Tribunal Superior Administrativo, fallo que ordena su reconocimiento.