Temperaturas continúan calurosas sobre el país; Montecristi registra máxima de 38.5 °C

Las temperaturas continúan calurosas sobre el país, pudiendo alcanzar hasta los 37 °C y 38 °C en algunas zonas del país, como fue el caso de Montecristi que ayer reportó una máxima de 38.5 °C.

El reporte sobre las temperaturas en esa zona del Cibao, que fue emitido la mañana de este martes y abarca las temperaturas de las últimas 24 horas, indica que en la zona del Aeropuerto Gregorio Luperón en Puerto Plata se registró ayer una temperatura de 37 °C, al igual que en Santiago Rodríguez.

Señala el boletín que en la zona del Aeropuerto Internacional del Cibao en Santiago hubo una temperatura de 35.6 °C y en Monseñor Nouel, 34.2 °C.

La Onamet indica que seguirán registrándose temperaturas máximas entre los 34 °C y 37 °C en esa región del Cibao, pudiendo ser superiores a los 38 °C en algunas localidades, como consecuencia de la combinación del flujo de viento cálido del sureste y la intensa radiación solar.

La referida región del Cibao comprende las provincias Montecristi, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Espaillat, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.

La Onamet indicó que para este martes en Santo Domingo, Santiago, La Vega, Samaná y Montecristi habrá temperaturas máximas de entre 33 °C y 35 °C.

En Duarte, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana y Monseñor Nouel habrá temperaturas máximas de entre 31 °C y 33 °C.

Las autoridades recomiendan a la población tomar agua varias veces al día, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir los rayos solares por tiempo prolongado sin la debida protección entre las 11:00 de la mañana y la 4:00 de la tarde.

La Onamet indicó que las precipitaciones que han estado ocurriendo desde la mañana de hoy en algunas localidades del territorio nacional están asociadas a los efectos de una vaguada ubicada en la parte oriental de Cuba, la cual, continúa aproximándose al país, además de los efectos indirectos de una onda tropical con su mayor actividad de aguaceros en aguas del mar Caribe.