REPÚBLICA DOMINICANA. -El Ministerio de Defensa y la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, inauguraron el Destacamento Mixto Militar ‘Alto de la Bandera’, ubicado en la cuarta montaña más elevada del país, dentro del Parque Nacional de Valle Nuevo, provincia de La Vega, que sirve de salvaguarda a las principales antenas de comunicaciones del país.
El nuevo destacamento, localizado en ese punto estratégico localizado en el centro de República Dominicana, garantiza el funcionamiento seguro y continuo de las 14 torres que soportan 44 antenas de telecomunicaciones vitales para la red nacional de comunicaciones civiles como militares.
La unidad militar cuenta con instalaciones de primera categoría, que incluyen dispensario médico, cocina, comedor, dormitorios, baños y almacenes, para asegurar que el personal militar asignado tenga todas las condiciones necesarias para cumplir con su labor de protección y seguridad.
La ceremonia de activación, fue encabezada por el viceministro de Defensa para Asuntos Militares, mayor general (Ejército) Julio Ernesto Florián Pérez, quien subrayó la «importancia estratégica de este punto para las telecomunicaciones nacionales», a la vez que recalcó que es «una prioridad para la seguridad nacional, dado que alberga infraestructuras críticas para la red de telecomunicaciones».