Policías y militares estarán patrullando para garantizar seguridad por el Black Friday o Viernes Negro

Santo domingo. –La Policía Nacional aumentará el personal para el patrullaje de las arterias comerciales por la celebración del Black Friday o Viernes Negro, para garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los establecimientos.

 El vocero de la institución, coronel Diego Pesqueira, adelantó que se intensificarán los operativos de patrullaje durante el fin de semana para garantizar la seguridad de los ciudadanos en el marco del Black Friday.

Dijo que el objetivo es ofrecer a la población la confianza necesaria para realizar sus compras con tranquilidad, tanto en establecimientos comerciales como en áreas de alto tráfico.

Dijo que esos operativos, que ya están desplegados, se realizan en coordinación con los militares que prestan labor de seguridad ciudadana.

Pesqueira explicó que, por disposición del director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, se coordinó como los comerciantes la seguridad para enfrentar a los delincuentes que quieran aprovechan el Viernes Negro para cometer sus fechorías, aprovechando el dinamismo de los establecimientos.

Ya es una costumbre en la República Dominicana que los establecimientos comerciales, de toda índole, ofrezcan especiales por el Black Friday o Viernes Negro.