Obras Públicas y CAASD anuncian remoción de tuberías en intersección 27 con Aguiar

Santo Domingo – El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunciaron la remoción y reubicación de tuberías en la intersección de las avenidas 27 de Febrero e Isabel Aguiar, con el objetivo de agilizar los trabajos para solucionar el tránsito en la zona. Estas obras, que comenzarán el 2 de octubre, limitarán el suministro de agua potable en varios sectores.

El viceministro de Fiscalización y Supervisión de Obras, Roberto Herrera, explicó que la colocación de una tubería de 60 pulgadas es esencial para abastecer importantes sectores del Oeste del Gran Santo Domingo. Además, señaló que la coordinación con la empresa constructora JM y la CAASD es clave para ejecutar los trabajos en el menor tiempo posible.

Corte de agua y afectación a sectores

El servicio de agua potable será interrumpido desde el miércoles 2 de octubre y se espera que sea restablecido el martes 9 de octubre. Entre los sectores afectados están El Café de Herrera, Ensanche Altagracia, Residencial Santo Domingo, La Mina, Engombe, y otros.

También puede leer:https://7dias.com.do/2024/09/30/presidente-del-indotel-recibe-la-visita-del-exjugador-de-grandes-ligas-david-ortiz/

Luis Salcedo, asesor de la Dirección de Operaciones de la CAASD, explicó que la intervención incluye la reubicación de una tubería en la Prolongación 27 de Febrero y la ejecución de dos interconexiones de 60 a 48 pulgadas. Como medida de contingencia, 150 camiones cisterna serán distribuidos para garantizar el abastecimiento de agua en las zonas afectadas.

Medidas de apoyo y colaboración interinstitucional

Las autoridades también anunciaron que cuentan con el apoyo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para minimizar el impacto en el tráfico durante la intervención.

Finalmente, pidieron comprensión a la población y aseguraron que la calidad y el menor tiempo posible serán priorizados durante la ejecución de las obras.