Santo Domingo DN.- Una multitud de dominicanos liderada por la Antigua Orden Dominicana se lanzó a las calles este viernes, con pancartas en manos, cornetas y banderas, para marchar en contra de la imposición internacional acerca de la migración haitiana en el país.
“Ellos allá, nosotros aquí”, “Patria o Perdida de vida”, fueron algunas de las frases vociferadas por los manifestantes a una sola voz.
El presidente de la Antigua Orden Dominicana, Angelo Vásquez, expresó que el proposito de la protesta es defender el territorio dominicano de la migración ilegal haitiana, y hacer un llamado a la sociedad a luchar por la soberanía nacional.
También puedes leer:https://7dias.com.do/2024/09/27/francisco-se-reune-durante-mas-de-dos-horas-con-17-victimas-de-abusos-en-belgica/
La concentración fue motivada por la reciente protesta de descendientes haitianos en demanda de la nacionalidad dominicana, la cual Vázquez calificó de «ilegal», señalando que no se debió permitir por la supuesta condición irregular de los manifestantes.
La marcha que partió a partir la estación Juan Bosch de la avenida Máximo Gómez con 27 de Febrero, culminó en el Palacio Nacional.