Santo Domingo RD–El reconocido cirujano plástico Juan Stanley y su familia están siendo víctimas de acoso y amenazas de muerte, luego de que el médico denunciara públicamente la situación que enfrenta con una mujer identificada como Karla Fitch.
En mensajes enviados a través de WhatsApp, la mujer, quien se identificó como Fitch, amenazó específicamente a los periodistas Jaime Ricón, Julio Samuel Sierra y Aneury Ramírez, quienes forman parte del equipo periodístico que cubrió la denuncia. Fitch exigió que retiraran la noticia y aseguró tener conexiones con «un hombre poderoso, un funcionario de alto rango» que la protege de cualquier consecuencia legal.
«Ahora están en mi lista negra y no iré a su maldito programa», manifestó Fitch en uno de sus mensajes, antes de agregar: «Esto no lo resolverá la Fiscalía ni los medios. Esto se resolverá cuando yo mande a matar al doctor Stanley y a su familia».
También hizo alarde de supuestas conexiones con funcionarios del Gobierno y del sistema judicial, insinuando que puede evadir la justicia.
La gravedad de la situación ha causado alarma entre los afectados, quienes han solicitado la intervención de las autoridades para garantizar su seguridad.
Fitch creo un grupo de WhatsApp titulado «Pasaron a Lista Negra», donde ha incluido a otras personas que también estarían bajo sus amenazas.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el caso, pero se espera que inicien una investigación para determinar el alcance de las acusaciones y garantizar la seguridad de los involucrados.