Jochi Gómez asegura tomará acciones legales en contra de quienes han intentado dañar su imagen

Santo Domingo RD–José Ángel Gómez Canaán, mejor conocido como Jochi Gómez y uno de los propietarios de la empresa Transcore Latam, acusada del apagón en la red semaforica de El Gran Santo Domingo a finales de agosto pasado, advirtió este lunes que tomará acciones legales en contra de quienes han intentado dañar su imagen, utilizando al Ministerio Público para formular casos en su contra.

Al hacer su primera aparición pública luego del apagón en la red semafórica de las principales intersecciones de la ciudad, agudizando el caos en el transporte público, Jochy Gómez, afirmó que durante 12 años han tratado de venderlo como un villano, por lo que advirtió que procederá en contra de quienes lo han difamado.

Gómez, uno de los principales accionistas de Transcore Latam, empresa que hasta hace poco manejaba la red semaforica de El Gran Santo Domingo, pese que el pasado año se le suspendió el contrato por graves irregularidades, afirmó que ha contribuido al país en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico, en casos incluso como el del reconocido delincuente Kiko la Quema.

El empresario, quien ha sido sometido en varias ocasiones por supuesto espionaje, trajo al país al exsecretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien fungió como orador en la conferencia sobre tecnología y democracia Cuatro Años Después: la Llamada al Futuro.

En este escenario Pompeo atribuyó a teorías conspiranoicas las acusaciones de espionaje que hizo expresidente de la República, Leonel Fernández en contra de Transcore Latam, luego de ser cuestionado al respecto por Jochi Gómez.

Pese a que el director del Instituto Nacional de Tránsito Transporte Terrestre, Milton Morrison, afirmó hace varias semanas que el caso del apagón en la red semaforica ya estaba en manos del Ministerio Público, Jochi Gómez aseguró que no ha sido citado por el organismo persecutor.