Informe: 19 de 20 empleados de Casa Toledo murieron en explosión de San Cristóbal

De las 34 personas fallecidas producto de la explosión en la zona céntrica del municipio de San Cristóbal ocurrida el pasado 14 de agosto, 19 de ellos eran empleados de Casa Toledo.

Según un informe preliminar de la Cámara de Comercio y del Consejo Empresarial por el Desarrollo de San Cristóbal (Cepdsc), de los 20 empleados que laboraban en el lugar al momento del siniestro, 19 murieron en la fatídica explosión que, además de dejar decenas de heridos, afectó a unos 70 locales comerciales cercanos al área del epicentro.

Además de las pérdidas humanas, de acuerdo a las informaciones oficiales, unas 12 residencias también tuvieron daños, de los cuales hasta la fecha, algunos no han sido reparados.

CAUSAS DE LA EXPLOSIÓN 

El informe preliminar de la explosión indica que dentro del antiguo mercado, donde funcionaba una empresa de reciclaje, «contenía acumulaciones de gases y materiales inflamables los cuales con chispas, ignición, calor o fricción pudieron generar la activación de dicha explosión».

«En el área donde la empresa almacenaba y realizaba reciclaje de plásticos se encontraron elementos que apuntan a la emanación de gases combustibles que se pueden generar por el calentamiento de dichos materiales, los cuales al estar encerrados y no poder ventilar creando una significativa acumulación en el tiempo, los cuales pueden provocar un incendio o una explosión como la sucedida», señala el informe de los bomberos.