Santo Domingo, -La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (Fenattransc), reitero ante el Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) su denuncia de que ha reaparecido el fraude en la venta del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en nuestro país y solicito a la institución tomar medidas para sancionar esa practica dolosa que afecta a la ciudadania.
Mario Diaz vocero de la entidad señaló que esta situación afecta gravemente a las amas de casas qué utilizan el GLP en sus cocinas y a los choferes que dependen de este combustible para brindar los servicios de transporte de pasajeros en todo el país, especialmente en el Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional y Santiago.
«Hemos solicitado a (ProConsumidor), la realización de operativos de supervisión y la aplicación de sanciones ejemplares a todas las envasadoras distribuidoras de GLP que incurren en esta práctica fraudulenta», sin tener respuestas concretas de esa institución, destacó.
Según Diaz este fraude no solo perjudica a los consumidores más vulnerables, sino que también representa una amenaza a la estabilidad de las operaciones del sector transporte.
Como parte de nuestras acciones, queremos anunciar que el próximo miércoles, a las 10:00 de la mañana, sostendremos una rueda de prensa en nuestro local de Santo Domingo Oeste y que, en dicho evento, daremos a conocer las envasadoras de gas que están estafando a la ciudadanía y qué tomaremos medidas de protestas, como detener nuestras unidades vehiculares frente a esas estaciones de gas por un periodo de dos horas diariamente, hasta que (ProConsumidor) resuelva esta situación.
Es inadmisible que mientras nuestras amas de casas y nuestros choferes son estafados, las autoridades de (ProConsumidor) permanezcan inactivas.
Exigimos que se ponga fin a este fraude que afecta a miles de ciudadanos dominicanos y queremos aclarar que hacemos esta denuncia con el ánimo de proteger tanto a nuestra clase trabajadora, como a la población en general, y no descansaremos hasta obtener una respuesta concreta y efectiva.