Las Taranas, provincial Duarte.-Cientos de pobladores de este distrito municipal de Villa Riva marcharon exigiendo justicia por la muerte de un agricultor de 69 años a mano de un haitiano y exigiendo que se vayan los ilegales de allí.
Los comunitarios, que al finalizar la marcha encendieron velas recordando a Domingo Jiménez Bruno de 69 años, dijeron que el haitiano fue contratado por el dominicano para hacerle un trabajo en una finca.
Mientras que Familiares de Domingo dijeron que su pariente habría contratado al agresor para labores agrícolas en una finca que atendía y le había avanzado una parte del dinero, para entregarle la otra cuando concluyera el trabajo.
Las Taranas de Villa Riva es la segunda comunidad del país que en los últimos días exige la salida de los haitianos de su poblado alegando que son violentos.
El otro distrito municipal que ha decidido sacar a los haitianos ilegales de su territorio en Santiago de la Cruz de Loma de Cabrera, provincia Dajabón. Allí e dieron un plazo para que se marcharan voluntariamente o de lo contrario los sacarían por la fuerza.
Además de quitarle los puestos de trabajo a los dominicanos, se asegura que los haitianos ilegales son violentos y algunos se involucran en hechos delictivos.