SANTO DOMINGO. -Importantes dirigentes del municipio Santo Domingo Este, que fueron determinantes en la victoria del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en las pasadas elecciones, están a la espera de ser designados en el tren gubernamental.
Los dirigentes de esa demarcación fueron los que más votos aportaron al PRM, tanto en el 2020 como en las pasadas elecciones del 19 de mayo, y extrañamente no han sido tomados en cuenta.
«No sabemos qué sucede con los asesores del Presidente de la República, Luis Abinader, porque, a pesar de todos los aportes que hicieron, todavía los dirigentes del municipio Santo Domingo Este no han sido tomados en cuenta», dijo una fuente a esta redacción.
«A pesar de ser el territorio que más le aportó en la campaña del veinte y ahora en el veinticuatro al mandatario en sus aspiraciones, aún seguimos esperando», añadió la misma fuente.
Sostienen que los dirigentes de esa demarcación dejaron el «pellejo» en las calles, callejones y avenidas, buscando los votos casa en casa, mano a mano, utilizando recursos propios, descuidando lo más sagrado que es la familia, para que el partido Revolucionario Moderno retuviera el poder.
Entre los dirigentes más connotados, se encuentran el ingeniero Robert Arias, Otto Vargas, Adam Pequero, Alexis Jiménez, Rafael Vásquez, para solo citar los más destacados.
Los perremeistas del municipio Santo Domingo Este, al igual que esos dirigentes, se quedaron esperando en los pasados cuatro años del primer mandatario. «Los dejaron oliendo donde guisan» y al parecer le tocará otra vez ser olvidado por el Presidente de la República.
«No es justo que hombres fieles al presidente Luis Abinader como los ya mencionados dirigentes, que asumieron compromisos con sus seguidores, y que depusieron sus aspiraciones para llevar al actual alcalde Dío Astacio, se hayan quedado en «el aire».
Aseguran que estos dirigentes pusieron todo su empeño para que Abinader se repostule y gane en el municipio y que sería una falta de visión dejar fuera del gabinete a un hombre como el ingeniero y politólogo Robert Arias.
Asimismo, entienden que enviarlo a un consulado o embajada fuera, sería igual a destruir su proyecto después que este hombre caminó el país, convenciendo a los dirigentes no solo del PRM, sino también a la oposición inclinarse a votar por el actual inquilino en el palacio.