Santo Domingo RD—El presidente y director de la empresa minera GoldQuest Luis Santana, afirmó que llevan más de siete años esperando la aprobación del gobierno dominicano para realizar los estudios de impacto ambiental y social necesarios para el desarrollo del Proyecto Romero, una mina de oro ubicada en San Juan de la Maguana
Durante su participación en el programa Diálogo ACD Media, al ser cuestionado por el Director del Periódico 7 Días, Salvador Sanchez, Santana destacó que el objetivo del proyecto es promover un «desarrollo real y genuino» para la región sur del país.
Según el ejecutivo, la mina no solo generaría miles de empleos directos e indirectos, sino que también impulsaría la creación de infraestructuras clave, como carreteras, redes eléctricas y cables de fibra óptica, que mejorarían significativamente las condiciones de la zona.
El descubrimiento de la mina Romero tuvo lugar en 2012, y cuatro años después se presentaron los estudios de factibilidad al gobierno dominicano.
Desde 2017, GoldQuest ha estado a la espera de la autorización para proceder con los estudios de impacto ambiental, un prerrequisito para obtener la licencia ambiental que permitiría iniciar la construcción del proyecto minero.
Santana subrayó que la empresa no está buscando comenzar la construcción de la mina de inmediato, sino que está enfocada en cumplir con todos los requisitos legales y ambientales establecidos por las autoridades.
Te puede interesar:https://7dias.com.do/2024/09/25/amelia-vicini-resalta-la-importancia-de-estabilidad-y-compromiso-a-largo-plazo-para-transformar-la-educacion-en-rd/