Santo Domingo, R.D -Diputados afirman que avanza en el proceso de lograr los consensos para la aprobación de la reforma de la Constitución, al tiempo de que se hacen consultas en cuanto a la propuesta de reducir la matrícula de legisladores en la Cámara Baja.
Al precisar que reducir el número actual de diputados que es de 190, no se puede hacer por capricho, los legisladores indicaron que dan pasos para unificar criterios dentro y fuera del Congreso para la aprobación de la reforma constitucional.
La comisión está en sesión permanente y la bancada del PRM prepara una propuesta para entregar a la alta dirigencia de organización política.
Una de la propuesta de reducción plantea que sea por distritos electorales y otros favorecen que en vez del número original de 53 qué sea de 10 a 15.
Rafael Feliz, Diputado FP
Otra modalidad que se coloca en la mesa es tocar el número de diputados de las provincias de más congresistas.
Entre tanto, la comisión bicameral continúa socializando con distintos sectores la reforma a la Carta Magna y sigue los trabajadores en el marco de conocer la Ley especial que determinaria la necesidad de la reforma.