Santo Domingo, R.D -A fin de promover el uso de alternativas de transporte sostenible, así como una vida saludable, la Embajada del Reino de los Países Bajos en República Dominicana, organizó un recorrido en bicicletas por diferentes calles de la Ciudad Colonial.
Con un recorrido en bicicletas por la Ciudad Colonial, en el que participaron cientos de hombres y mujeres, el Reino de los Países Bajos celebró el Día Mundial sin Autos, que coincide con la celebración en el país, de la Semana de la Movilidad Sostenible.
El embajador del Reino de los Países Bajos explicó que, al compartir esta experiencia con la comunidad dominicana, busca contribuir a la concienciación sobre la movilidad sostenible, señalando que el uso de la bicicleta se ha convertido en un elemento clave en la vida cotidiana de los holandeses, promoviendo un estilo de vida saludable.
Los participantes de la segunda edición de la jornada, denominada Bicicleta Naranja, significaron también que la misma no solo contribuye a la descongestión del tráfico, sino también a la reducción de la contaminación y la mejora de la calidad de vida en las ciudades.
Los organizadores del evento destacaron la necesidad de la creación de ciclo vías seguras y accesibles, el desarrollo de programas educativos para fomentar el ciclismo desde una edad temprana, y la promoción de la bicicleta como un medio de transporte prioritario y sostenible.