Caos tras apagón de semáforos en la capital sigue, autoridades callan

Santo Domingo, RD.- Una capital envuelta en un tránsito caótico no se recupera tras el apagón de la mayoría de los semáforos de la ciudad en el día de ayer, mientras las autoridades dan por respuesta el silencio.

Precisamente en el momento en que en el mundo están recibiendo con algarabia la entrada del color blanco en las luces de los semáforos, en la mayor metrópolis del país estos se apagaron provocando mayor caos en el tráfico y contribuyendo a un mayor nivel de violencia e inseguridad en las calles de la capital.

Los semáforos se han convertido en elementos esenciales de nuestra vida diaria.

Las Avenidas que se vieron más afectadas de la ciudad fueron: la Winston Churchill y la José Núñez de Cáceres, desde sus intersecciones con la Independencia y la John F. Kennedy, la Caonabo, la Ortega y Gasset, la 27 de Febrero y otras amanecieron con la mayoría de sus semáforos apagados, agudizando el caos que caracteriza al tránsito vehicular en la zona.

Aunque se dispusieron más de 100 agentes, según la dirección general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, el caos era incontrolable, afectando a cada uno de los ciudadanos y choferes de la capital.

Aún se espera la explicación técnica que como entidad reguladora de la red semaforica deberá ofrecer el Instituto Nacional de Transporte Terrestte.